Facial

Review Serum pestañas Mercadona

Serum pestañas Mercadona

Un sérum de pestañas se caracteriza por ser un producto específica y especialmente diseñado con la intención de cuidar y mantener en buen estado tanto a las pestañas como a las cejas, ya que contienen en su composición una serie de ingredientes activos que ayudarían de forma más o menos positiva a la hora de hidratar las pestañas, consiguiendo con ello que se caigan menos. No obstante, existen tantas opciones en el mercado que es posible que surjan dudas relacionadas con qué sérum quedarnos. En esta ocasión, precisamente, quiero ofrecerte mi review sobre el sérum pestañas Mercadona, que podrás encontrar en esta conocida y popular cadena de supermercados.

Un sérum de pestañas, también conocido como suero de pestañas, consiste en un producto que ayudaría positivamente a la hora de mejorar y estimular el crecimiento de las pestañas, de manera natural.

Serum pestañas Mercadona

Consisten básicamente en fórmulas útiles a la hora de mejorar el crecimiento de las pestañas, al estimularlas. En este sentido, y cuando el producto es aplicado con cierta regularidad (esto es, a ser posible, cada día), el sérum ayudaría a extender la conocida como fase telógena de crecimiento, alargando el ciclo de crecimiento de las pestañas.

El resultado, sobre todo con el paso del tiempo, se traduciría en la formación de unas pestañas más gruesas y fuertes, aunque es evidente que esto no signifique necesariamente en un alargamiento de las mismas.

Generalmente, consiste en un producto que es aplicado por vía tópica, el cual contiene en su composición una serie de ingredientes naturales activos con cualidades nutritivas e hidratantes.

Pero, en ocasiones, pueden no conseguir lo que prometen. Por ejemplo, la mayoría de sérum de pestañas prometen ser capaces de alargar y hacer crecer las pestañas, cuando en realidad lo único que consiguen es acondicinar e hidratar el área.

Sí son de cierta utilidad a la hora de ayudar a que crezcan nuevas pestañas, añadiendo grosor, densidad y una mayor longitud. Y un sérum de pestañas no debe ser confundido con un acondicionador de pestañas, el cual es útil para aquellas personas que ya tienen las pestañas grandes, y lo único que persiguen es hidratarlas o humectarlas.

En lo que a la composición de este tipo de productos se refiere, debemos tener presente en las pestañas están compuestas en un 90 por ciento de proteínas, motivo por el cual es común que entre sus ingredientes activos nos encontremos aminoácidos o péptidos, que son de utilidad a la hora de nutrir, acondicionar y fortalecer aquellas pestañas que se encuentran más quebradizas y frágiles.

Además, siempre y cuando sean adecuada y correctamente utilizadas, los sérums para pestañas son completamente seguros. Eso sí, es conveniente y adecuado seguir ls instrucciones indicadas por el fabricante, pero por lo general bastará con aplicarlo con suavidad sobre las pestañas limpias entre dos a tres veces al día.

Pero, ¿qué ocurre realmente con el sérum de pestañas Mercadona? ¿Qué ingredientes encontramos en su composición? ¿Se convierte, verdaderamente, en una opción adecuada y recomendada? ¿O acabaremos perdiendo el dinero?

Descubre: Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

¿Qué es el Sérum pestañas Mercadona?

Como su propio nombre indica, el sérum de pestañas de Mercadona consiste básicamente en un suero para pestañas que encontraremos de forma exclusiva en esta cadena de supermercados, el cual ha sido desarrollado bajo la marca Deliplus.

Concretamente, se caracteriza por ser un producto que la marca lanzó hace bien poco bajo su línea de productos Beauty Eyes, que consiste en un útil kit, práctico y atractivo para los ojos, que incluiría distintos productos resistentes al agua.

Así, podemos encontrar una paleta, tres perfiladores de ojos, una máscara, un primer para ojos y, efectivamente, un sérum para pestañas.

Precisamente, deseamos fijarnos en este sérum de pestañas, consistente en un suero en aceite, lo que significa que uno de sus principales ingredientes activos es el aceite, el cual sí es cierto que brinda cualidades nutritivas, acondicionadoras y emolientes.

Pero la realidad es que no encontramos ningún ingrediente activo más interesante, por lo que, más que un alargador o crece pestañas, lo único que distinguimos es un sérum hidratante o humectante, pero realmente poco más.

Eso sí, al menos, como veremos, dispone de un cepillo con cerdas muy cortas, lo que facilita enormemente depositar la cantidad justa y necesaria de producto, sin desperdiciar sérum, usando únicamente lo preciso.

En resumidas cuentas, se caracteriza por ser un sérum en aceite que ayudaría a recuperar la suavidad y la fortaleza de las pestañas. Por lo que, efectivamente, no nos encontramos con un sérum crece pestañas, como algunos sitios y páginas web pretenden hacer creer.

No te pierdas: Cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas

¿Cómo usar el sérum de pestañas de Mercadona?

Siguiendo las indicaciones que la marca recomienda en el etiquetado del producto, con la ayuda del cepillo de cerdas cortas con que viene, de enorme utilidad a la hora de peinar las pestañas suavemente para así aplicar solo la cantidad de producto justa y necesaria, es recomendable utilizarla solo por la noche.

De esta manera, se aprovecharía al máximo las distintas propiedades que supuestamente proporcionaría este sérum de pestañas, dejando actuar a lo largo de toda la noche.

Eso sí, el fabricante también indica que podría ser utilizado durante el día con la intención de prolongar su efecto y actividad, aunque sí recomienda dejarlo secar de forma completa antes de proseguir con la aplicación de la máscara habitual.

En cualquier caso, no olvides que es sumamente importante aplicarse el sérum siempre con las pestañas limpias y secas, para que el producto impregne las pestañas de forma simple y sencilla.

A la hora de aplicarlo, es recomendable utilizar el cepillo con cerdas cortas, que encontraremos en el interior del envase, y que es suficiente a la hora de humedecer y capturar el producto presente en el envase.

Una vez se haya empapado el cepillo, se debe aplicar sobre la línea de las pestañas, de forma suave y sin presionar demasiado, para evitar ejercer demasiada presión o daño en el pelo.

Para terminar, se debe continuar con la rutina de cuidado de la piel.

Conoce también: 5 Mejores serums de pestañas

Mi opinión

Tal y como coinciden en señalar todas las mujeres que se han aventurado a probar este producto, es preciso tener en cuenta desde un primer momento que lo encontraremos dentro de la Colección Beauty Eyes, que Deliplus presentó hace algunos meses, y que contiene una cuidada colección de productos para el cuidado y la belleza del contorno de los ojos.

Como ya te hemos mencionado en las líneas anteriores, si optas por esta colección encontrarás una paleta, 3 perfiladores de ojos, un primer para ojos (útil para preparar los párpados para que las sombras queden mejor), una máscara y, además, este sérum fortalecedor de las pestañas.

Como hemos visto, se trata de un sérum de pestañas que prometería hidratar, acondicionar y fortalecer las pestañas. Y lo hace con una consistencia y una textura en forma de aceite, el cual se caracteriza por ser tan nutritivo como hidratante.

Pero poco más. Es decir, no es posible confiar en que este sérum de pestañas sea de utilidad a la hora de ayudar a hacer crecer y alargar las pestañas, porque no contiene ningún ingrediente activo que sea eficaz en este sentido.

Por tanto, como hidratante y acondicionador sí puede ser de utilidad, de forma que sería una opción interesante para añadir en la rutina de cuidado de la piel, sobre todo cuando le toca al contorno de los ojos.

Te puede interesar: Mejores cremas hidratantes para la cara

La alternativa: el sérum para pestañas de Nezeni Cosmetics

Si buscas un producto que, además de hacer todo lo que hace el sérum de pestañas de Mercadona, sea -este sí- verdaderamente eficaz a la hora de conseguir que las pestañas crezcan y se alarguen, debo recomendarte el sérum de pestañas de Nezeni Cosmetics.

Se trata de un tratamiento para pestañas y cejas que ayuda a aumentar la longitud de las pestañas en apenas dos meses, resultados demostrados -todo hay que decirlo- mediante test in vivo, consiguiendo un aumento de la longitud de las pestañas de entre un 21 a un 45 por ciento, así como su densidad.

Este efecto se consigue mediante la existencia de un activo cien por cien natural capaz de estimular la proliferación celular en el bulbo piloso, cualidad proporcionada por X10 Lash, un ingrediente extraído a partir del mijo.

Pero su composición no queda aquí. También dispone de procapil, que consiste en una combinación de matrikina vitaminaca con apigenina, además de ácido oleanólico de origen natural, útil para promover un anclaje del cabello más fuerte, mejorando a su vez la estructura del folículo capilar.

Por último, encontramos a su vez la presencia de pantenol o provitamina B5, que mejoraría la resistencia de las pestañas, y ácido hialurónico, que es de enorme utilidad a la hora de hidratar las pestañas, mejorando con ello la apariencia de las mismas.

La marca aconseja utilizar este sérum dos veces al día, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, es fundamental evitar el contacto con los ojos, así como no aplicar más cantidad de la estrictamente necesaria.

Por todo ello, y después de leer mi review sérum pestañas Mercadona, no hay duda que siempre en el mercado encontraremos opciones más interesantes, y de la mejor calidad.

No te vayas sin ver: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas