Facial

Review tonico Clinique

Los tónicos faciales pueden llegar a convertirse en un producto que no debería faltar en todas las rutinas de cuidado de la piel adecuadamente planificadas, siendo incluso casi tan importante como la aplicación diaria de un humectante. Y es que puede proporcionar excelentes beneficios para la piel, además de prepararla mejor para la recepción del resto de productos. Si bien es cierto que existen muchísimas opciones disponibles en el mercado, en esta ocasión en concreto quiero ofrecerte mi review sobre el tónico facial de Clinique.

Si seguir una rutina de cuidado de la piel se convierte en algo tan fundamental como imprescindible a la hora de mantener una piel lo más cuidada y nutrida posible, el uso de productos de calidad es siempre una opción todavía más importante.

Review tonico Clinique

Como de buen seguro sabrás, es cierto que muchos especialistas coinciden en señalar que un sérum facial no es una opción cien por cien obligatoria ni necesaria. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros productos que también deberían formar parte de la rutina de cuidado de la piel.

Y no nos estamos refiriendo al humectante, que como de buen seguro sabrás, destaca por ser un paso básico en cualquier régimen de belleza. Incluso, es más, aunque no siguiéramos una rutina de cuidado de la piel, no hay duda que el humectante no debería faltar nunca.

Pero, en esta ocasión en concreto, te estamos hablando acerca del tónico facial, un producto que aunque nació originalmente hace algunos años, hoy en día ha conseguido -y sabido- convertirse en una opción indispensable en prácticamente todas las rutinas de cuidado de la piel, con independencia del tipo de piel que se tenga.

Y es que no hay duda que cualquier tipo de piel puede disfrutar y aprovecharse al máximo de todos sus beneficios y cualidades, aunque es cierto, dicho sea de paso, que siempre es más interesante escoger aquel tónico facial que haya sido específicamente diseñado para nuestro tipo de piel.

¿Sabes por qué? Principalmente porque solo de esta forma conseguiremos abordar todas las necesidades concretas que nuestra piel tenga, mediante una fórmula que será todo lo respetuosa posible con ella.

Aunque Clinique dispone de una amplia gama de tónicos faciales, incluyendo incluso algún que otro tónico facial especialmente concebido para su uso en la piel del hombre, en esta ocasión quiero hablarte de la loción clarificante 1.0, que se caracteriza por ser un tónico y exfoliante a la vez.

Descubre: Mejores tónicos para piel grasa

¿Qué es Clarifying lotion 1.0? (Loción Clarificante 1.0 de Clinique)

Bajo el nombre de Clarifying lotion 1.0 nos encontramos con un producto desarrollado por la marca Clinique, que destaca principalmente porque es sumamente interesante y adecuado para su uso sobre pieles delicadas y sensibles, ya que su fórmula es cien por cien libre de alcohol.

Se trata en resumidas cuentas de una loción clarificante, que entre otros interesantes aspectos, no solo no contiene alcohol sino que tampoco dispone de ningún tipo de aroma o fragancia, de ahí que sea útil en pieles muy sensibles.

De hecho, la marca promete no solo calmar la piel más sensible, sino también hidratarla en consecuencia, dejándola aparentemente más luminosa, confortable y suave.

No obstante, lo cierto es que también podemos mencionar otro efecto útil poco común en una loción que actúa como un tónico facial, y que además ha sido concebido para su uso en pieles sensibles. Y es que también proporciona y realiza una suave exfoliación.

Esto es debido fundamentalmente a que en su composición nos encontramos con el ácido salicílico y con el ácido benzoico, dos ácidos beta-hidroxiácidos que, entre otros interesantes aspectos, son especialmente útiles a la hora de estimular la renovación celular de la piel.

Conoce también: Para qué sirve un tónico

¿Quién puede usar Clarifyng lotion 1.0 de Clinique?

Como vemos, siguiendo sobre todo los consejos y las indicaciones indicadas por la marca en el etiquetado del producto, nos encontramos ante un tónico facial bastante interesante en pieles sensibles y delicadas.

Esto es debido, como ya te hemos explicado en las líneas anteriores, a que su fórmula se encuentra cien por cien libre de alcohol, y tampoco posee ningún tipo de fragancia, lo que en ocasiones podría llegar a aumentar el riesgo de reacciones alérgicas y / o adversas.

No en vano, es una opción útil para pieles sensibles y delicadas que, sobre todo, tiendan a secarse o resecarse muchísimo. Por suerte, si su formulación te gusta mucho, así como su textura y consistencia, debes saber que prácticamente cualquier tipo de piel podría usarlo.

Aprende a hacer: Cómo hacer un tónico facial casero

¿Qué ingredientes contiene?

Aunque es cierto que en la formulación en sí del producto (concretamente en el INCI, o lista de ingredientes), podemos encontrarnos con una amplia diversidad de ingredientes, existen algunos sobre los que deseamos parar a comentarlos.

Un buen ejemplo lo encontramos en el agua de hamamelis, que como de buen seguro sabrás, puede llegar a convertirse en una opción natural excelente a la hora de limpiar la piel de forma eficaz, tonificándola y tensándola de manera cien por cien natural.

Pero no es, como es lógico suponer, el único ingrediente activo que encontramos en su composición. Como te hemos comentado, además de tonificar la piel, esta loción tónica también es útil porque brinda un efecto exfoliante muy suave.

¿Y cuáles son los ingredientes responsables de estos beneficios? Fundamentalmente se lo debemos a la presencia del ácido salicílico, un ácido beta-hidroxiácido bastante más suave que los ácidos alfa-hidroxiácidos, dado que tienden a exfoliar la piel con suavidad, siendo más respetuosos con las pieles más sensibles y delicadas.

De hecho, es particularmente interesante a la hora de estimular la renovación celular, fomentando la aparición de nuevas células cutáneas, por lo que ayuda a rejuvenecer la piel y a retirar de manera más eficaz aquellas células muertas y envejecidas que se han ido acumulando en la epidermis (capa más superficial de la piel).

Si tienes la piel habitualmente seca, con algunos parches todavía más resecos, debes saber que la acumulación de células muertas puede originar la aparición de parches resecos en la piel, por lo que el uso de tónicos faciales exfoliantes como este desarrollado por Clinique puede llegar a convertirse en una buena opción.

Además, también contiene ácido benzoico, que se combina a la perfección con el ácido salicílico para reforzar sus cualidades exfoliantes, pero siendo cien por cien suave.

Conoce además: Tónico agua de rosas

¿Es una opción útil? Mi opinión sobre este tónico de Clinique

Es cierto que uno de los principales aspectos a destacar de este tónico facial de Clinique es su fórmulación libre de alcohol y fragancias, lo que se convierte en una opción segura para quienes sufren continuamente de reacciones molestas e incómodas en su piel. Lo que significa que no reseca la piel en absoluto.

No en vano, aún cuando es particularmente interesante para quienes tienen la piel sensible, delicada o seca, una de sus ventajas es que puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente del tipo de piel que tengan.

Esto significa básicamente que no solo es útil para quienes tienen la piel sensible o seca. También es de utilidad para pieles mixtas o grasas, e incluso para pieles normales (que, aunque no lo creas, también sería aconsejable que siguieran una rutina de cuidado de la piel).

Aunque es cierto que no proporciona otros beneficios interesantes que sí podemos encontrar en otros productos de la competencia (como podría ser el caso del agua micelar de Nezeni Cosmetics, que además de tonificar, limpia, suaviza, hidrata y calma), sí es una opción interesante.

De hecho, brinda una hidratación bastante ligera y suave, casi imperceptible, aunque al menos es de agradecer que, tras la aplicación del producto, la piel se muestre un poco más luminosa y delicada.

No te vayas sin leer: Mejores tónicos faciales

Lo cierto es que puede llegar a convertirse incluso en una opción útil también para la piel del hombre, debido fundamentalmente a su fórmula sin alcohol y sin aromas.

En lo que se refiere a su textura, dispone de una consistencia acuosa que facilita enormemente su aplicación. Para aplicarlo, preferiblemente dos veces al día, es necesario utilizar un disco de algodón.

Como ocurre, eso sí, con el resto de tónicos faciales que encontramos en el mercado, este tónico también debes aplicártelo sobre la piel del rostro después del limpiador, y siempre antes del sérum (si lo usas) o del humectante.

Viene en un envase de 200 ml, con un diseño y una apariencia característica de prácticamente todos los productos desarrollados por Clinique. Además, aunque no posee fragancia su fórmula sí posee un llamativo color verdoso, similar al color de su envase.

Por tanto, recuerda lo esencial: se trata de una loción tónica, ligeramente exfoliante, apta para cualquier tipo de piel, aunque especialmente recomendada para pieles secas o muy secas, sensibles y delicadas, así como mixtas y grasas.

¿Y a tí? ¿Te ha gustado esta review tónico Clinique? Aunque en esta ocasión te hemos hablado acerca de la Loción Clarificante 1.0 Sin Alcohol, no olvides que Clinique dispone de muchas otras opciones, específicas incluso para distintos tipos de piel, por lo que siempre es útil seguir indagando.

Descubre también: Review tónico Pixi