Cabello Corporal Facial

Propiedades y beneficios del aceite de avellana para tu piel

aceite avellana

¿Sabías que el aceite de avellana es un ingrediente de lo más interesante para cuidar tu piel y tu cabello? ¡Añade unas gotas a tu crema habitual y verás que diferencia!

Ese extra de nutrientes y vitaminas te dejará un cutis más liso y flexible, un cuerpo más firme y uniforme, y una melena que desprende brillo y salud.

Por eso te aconsejo que utilices desde ya este ingrediente natural en tus cuidados diarios. Por ejemplo, nuestro aceite corporal favorito en esta lista lo incluye acompañado de muchos más ingredientes interesantes.

Si todavía tienes dudas de si es para ti, aquí tienes unas cuantas razones que te van a convencer finalmente.

Propiedades del aceite de avellana para tu piel

Este líquido precioso está lleno de compuestos que vienen genial para la piel y el cabello.

Los ácidos grasos que se encuentran en las avellanas dejan la piel hidratada y con una mayor elasticidad.

Otra buena noticia: está lleno de vitamina E, un antioxidante natural que nos va a ayudar a mejorar un montón de problemas y a prevenir muchos otros. Por ejemplo, combate las toxinas del medio ambiente mientras apoya el sistema inmunológico de la piel.

Esta sustancia también contiene calcio -bueno para el eccema y la piel demasiado seca-, potasio -regula el contenido de agua- y magnesio -útil para reducir y controlar el acné-.

Su consistencia ligera penetra profundamente en la dermis y lo pueden usar todos los cutis, ya que no es comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros… algo bueno cuando tienes la tez grasas o propensa al acné.

De hecho, gracias a su concentración óptima de ácidos grasos ayuda a equilibrar los aceites naturales de la piel y a reducir los poros.

Y aunque es excelente para todo tipo de cutis, es especialmente conocido por ser un alivio para las personas con piel sensible, como vamos a ver a continuación.

Aceite de avellanas: todos sus beneficios

Incorporar este ingrediente natural a tu rutina diaria puede ayudarte con problemas únicos de la piel, la textura del cabello, y el bienestar corporal. ¡Toma nota!

Hidrata y nutre las pieles secas

¿Tu piel se siente un poco seca y tirante? ¡Entonces el aceite de avellana te puede ayudar!

Sus ácidos grasos y la vitamina E que tiene pueden ayudarte a mantener la humedad y la hidratación en las capas más externas de la piel.

Y esto no solo sirve para acabar con la sequedad, también afecta a la textura de la piel haciéndola más flexible, firme y con menos arrugas.

¿Por qué no agregas unas cuantas gotas a tu crema humectante favorita? Así podrás crear una barrera natural frente a la sequedad y conseguirás retener mejor el agua donde debe estar. Para la temporada seca de invierno, nada mejor que esto.

beneficios aceite avellana

Cierra los poros

Los taninos del aceite de avellana lo convierten en un gran astringente; es decir, que puede hacer que los poros abiertos se contraigan y parezcan menos visibles sin resecar la cara.

Por eso sirve como un aceite desmaquillante ideal tanto para pieles secas como grasas.

Mientras limpia, encoge y aprieta los poros para dar una apariencia tonificada y firme.

Pero no solo eso, está demostrado que mata las bacterias que provocan acné y reduce los puntos negros, al tiempo que humecta e hidrata sin engrasar de más.

Borra las arrugas

Hay muchos cosméticos en el mercado que prometen ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas del rostro. El problemas de muchos de ellos es que están repletos de compuestos químicos que resultan dañinos tanto para la dermis como para la salud.

Por suerte, en el aceite de avellana encontramos una solución eficaz y natural para borrar estos signos de envejecimiento.

Y todo es gracias a su alto contenido de vitamina E, un conocido antioxidante esencial para el cuidado diario de todo tipo de cutis.

Este compuesto no solo previene el daño oxidativo al que nuestra piel tiene que hacer frente todos los días, sino que también ayuda a suavizar y aumentar la capacidad de retención de agua de nuestra capa externa.

La investigación también muestra que el líquido dorado puede ser beneficioso para prevenir y revertir el fotoenvejecimiento, ya que tiene más ácidos grasos beneficiosos.

Esto significa que las líneas finas y las arrugas que se forman por el daño solar pueden reducirse visiblemente al utilizar este ingrediente de forma regular.

Obviamente, los resultados no van a notarse de un día para otro, pero con continuidad y paciencia lo lograrás.

Protege el colágeno

Todas conocemos la importancia de mantener unos niveles altos de colágeno tanto para nuestros huesos y tendones, como para nuestra piel.

Y como sabemos que nuestra piel produce menos colágeno a medida que envejecemos, debemos usar otras vías para mantener sus niveles óptimos.

El aceite de avellana es la opción perfecta para aquellas personas preocupadas por la pérdida de colágeno.

Estudios recientes informan que el aceite en realidad aumenta la producción de colágeno al eliminar una enzima que lo destruye.

propiedades aceite avellana

Reduce la visibilidad de las cicatrices

Cuando aplicas productos con alto contenido de vitamina E sobre la piel, también ayudas a mejorar el aspecto de las cicatrices.

Su aplicación regular tres veces al día previene el desarrollo de queloides -es decir, el tejido cicatricial que se forma al cicatrizar las heridas de cirugía-, a la vez que protege de marcas y manchas por exposición al sol.

Reduce las manchas

Y hablando de la exposición al sol, si no te proteges de los rayos UV correctamente, lo más seguro es que te salgan unas cuantas manchas oscuras por la cara.

Puedes prevenir este oscurecimiento, al igual que las manchas del embarazo o las marcas de acné y otras lesiones simplemente usando un poco de aceite de avellana en tu piel todos los días.

Como es natural, puedes usarlo sin problemas todos los días para conseguir una tez más iluminada e igualada.

Cuando se trata de los beneficios de aplicar aceite de avellana, no parece haber ninguna desventaja ni contraindicación.

En general, la mayoría de las personas lo encuentran ventajoso para todo tipo de piel y cabello; a menos que seas alérgico a las avellanas, claro está.

Mis trucos para usarlo

Como sabrás, lo mejor para usarlo a diario es en su forma pura -sin ningún otro ingrediente que pueda diluirlo o perjudicarlo-, o añadido como ingrediente a un cosmético para el cuerpo o la cara.

Con el aceite puro puedes añadir unas gotas a tus cremas hidratantes, ponerlo tal cual sobre todo tu cuerpo, utilizarlo como desmaquillante, o a modo de mascarilla en seco para tu pelo -solo de medios a puntas-.

Lo mejor es que pruebes varios métodos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu cutis y necesidades. Seguro que el aceite de avellana te puede ayudar de alguna forma.