Métodos para eliminar las arrugas

Métodos para eliminar las arrugas

Métodos para eliminar las arrugas

Con el paso de los años, la exposición al sol, no cuidarse la piel… todo ello pasa factura y comenzamos a ver como comienzan a salir pequeñas arrugas en el rostro.

Los sérum y cremas antiarrugas ayudan a mejorar esa apariencia y por así decirlo hacen un efecto parche, lo disimulan pero las arrugas siguen estando ahí.

En este artículo quiero hablarte de la efectividad de las cremas antiarrugas, lo más importante antes de comprarla es saber elegir la mejor.. Puesto que hay cremas antiarrugas que debido al marketing o publicidad que le dan son muy conocidas pero no quiere decir que sean las mejores. ¡Consejo! fíjate ante todo en los componentes de cada una y elige.

La efectividad de las cremas antiarrugas

Para elegir cuál es la mejor, nos fijaremos en la lista de ingredientes de mayor a menor, porque el primer ingredientes que aparece en la lista será siempre el que más concentración tiene, y a partir de ahí los que tienen menos de 1%.

En cuanto te hagas con la crema antiarrugas que más se adecúe a tu piel… ¡Hay algo que debes saber!

  1. No hay una edad para empezar a usar cremas antiarrugas: que una crema tenga de nombre antiarrugas no significa que sea la solución para eliminarlas sino para corregirlas y lo más importante prevenirlas, esto es un dato importante, por lo que es uso prematuro de cremas es el más adecuado ya que retrasas la aparición de las arrugas esto no quiere decir que no las vayas a tener porque es un signo de la edad evidente pero si puedes retrasar su aparición.
  2. Observa tu piel: es importante observar la piel, por ejemplo, hay una primera etapa en la que notamos que la crema hidratante diaria no corrige ciertos aspectos que van apareciendo en nuestra piel y que prevenga la aparición de las primeras arrugas. Las arrugas al cabo de los años pueden marcar la piel y que pierda firmeza.
  3. No es suficiente una crema antiarrugas: la rutina antiarrugas perfecta, debe ser una aplicación de sérum, contorno de ojos, crema y protección solar. Si te falta alguno de estos productos ¡Ponte las pilas!
  • Sérum: es tu gran aliado tiene una mayor concentración que las cremas.
  • Contorno de ojos: cualquier edad es buena para  comenzar a usarlo y prevenir, ya que la piel de esa zona es la más fina de nuestro cuerpo.
  • Protección solar: importantísimo, una de las causas principales es que retrasa el envejecimiento de la piel y previene la aparición de manchas.
  1. Las cremas antiarrugas tienen doble función: estas cremas son utilizadas con el fin de eliminar arrugas pero para ello debes prevenir con anterioridad y ser constante en su aplicación. Las cremas antiarrugas no solo actúan sobre las arrugas, sino que igualan el tono de la piel, dan luminosidad y firmeza.

Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Crema Antiarrugas

Además de las cremas, existen técnicas que pueden ayudar a paliar el problema de las arrugas, marcas o pura estética más rápidamente. A continuación puedes leer sobre cada una de estas técnicas y elegir la que más se adecue a ti.

Inyecciones absorvibles

Podemos recurrir a la técnica de las inyecciones, es una de las más rápidas en cuanto al efecto, ya que, se inyecta en la dermis colágeno y ácido hialurónico y crea un efecto flash rellenando las arrugas.

¿Cuánto duran?

Es recomendable realizar este tratamiento  cada 6 ó 12 meses y siempre debe dividirse en dos sesiones.

Inyecciones semi-absorvibles

Estas inyecciones son realizadas en las capas más profundas de la dermis, se quiere llegar a la capa más profunda para rellenar las arrugas, también es utilizado este tratamiento para rellenar cicatrices, redefinir los labios, las mejillas y los pómulos.

¿Cuánto duran?

Debe renovarse el producto cada dos años.

Peeling

Consiste en aplicar sustancias químicas y abrasivas que permite pulir la piel.

¿Cuánto duran? Una sesión dura entre 30 y 45 minutos

Microdermoabrasión

Se trata de microcristales que se lanzan sobre la dermis con un aparato que los va expulsando a mucha velocidad y no somos conscientes de estos microcristales, es una técnica indolora.

Láser

Una de las técnicas más conocidas y utilizadas generalmente para la eliminación del bello, pero en este caso se usa el láser para eliminar arrugas y cutis dañado. Esta técnica descama la piel, ejerciendo la renovación cutánea.

Luz pulsada

Esta técnica se trata de como nombre indica de luz sobre la dermis, es utilizada para eliminar marcas en la piel y exposición solar. Es recomendada para las pieles dañadas por el sol.

¿Cuánto duran?  Es necesario asistir a una sesión cada 6 meses y dura entre 30 y 45 minutos.

Hilos tensores

Son hilos de nailon o de oro colocados debajo de la piel para remodelar el contorno del rostro.

¿Cuánto duran? entre 30 y 60 minutos

Thermage

Estimula la producción de colágeno, haciendo que la piel se vuelva más firme y se tensa en una sesión. Este tratamiento es efectivo en una solo 1 hora.

El colágeno como ya he comentado en otras ocasiones es la sustancia que da esa apariencia de relleno y tensa la piel. Con este innovador  tratamiento, Thermage, la producción se ve alterada y se basa en el uso de la radiofrecuencia estética.

Funciona en todo tipo de pieles, ya sean claras u oscuras.

¿Cuánto duran? Una sesión dura unos 60 minutos.

Opciones quirúrgicas para eliminar las arrugas

Con el paso del tiempo empezamos a notar líneas de expresión y arrugas que no gustan visualmente. Existen remedios para suavizarlas o directamente eliminarlas, a continuación te muestro una serie de tratamientos quirúrgicos diferentes pero todos con el fin de eliminar las arrugas.

Botox

El tratamiento estético con botox es uno de los más demandados, se trata de una toxina inyectada botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión, impide que el músculo se contraiga, es decir, lo paraliza. Entre sus numerosas aplicaciones médicas, destaca su uso en: el estrabismo, las distonías, el blefaroespasmo, las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis, la incontinencias urinaria en parapléjicos.

La aplicación fundamental del botox es por estética, en su mayoría para el tratamiento de arrugas de expresión, es decir, aquellas que aparecen en los ojos, entrecejo, frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

¿Cuánto dura? Su efecto es temporal y dura unos 4 ó 6 meses.

Rellenos de Arrugas

El relleno de arrugas o también llamado filing consiste en utilizar grasa o ácido hialurónico.

En caso de utilizar grasa se procede a extraer grasa de otras partes del cuerpo del paciente para rellenar arrugas del rostro.

¿Cuánto duran? una sesión dura entre 1 ó 2 horas

El ácido hialurónico es el gold standard de la medicina estética, es decir, el producto estrella por su versatilidad y seguridad. Se utiliza para rellenar arrugas finas, medias o profundas o restaurar volúmenes de mandíbulas, mejillas o mentón.

¿Cuánto duran? entre 8 y 14 meses. Al ser un material reabsorvible, se tiene que repetir el tratamiento.

Lifting Facial

Antes de nada debes saber que el lifting facial es un levantamiento de la piel, es decir, es un proceso que se realiza con una cirugía y levanta los tejidos de la cara.

Con un lifting se pretende corregir lo que se llama descolgamiento facial, producido por el paso de los años la elasticidad de la piel pierden tono y áreas de grasa que se desplazan, modificando volúmenes y transformando las formas del rostro.

El lifting es una técnica de cirugía facial que corrige este problema, puede hacerse en la parte frontal, facial y cervical, es decir, en la zona de la frente, cara y cuello.

  • Lifting frontal: corrige la posición de las cejas, arrugas, el entrecejo y las patas de gallo
  • Lifting facial: corrige la zona central de la cara, pómulos y mandíbula.
  • Lifting cervical: corrige el descolgamiento de los músculos platisma y estira el cuello.

¿Cómo se realiza la operación?

Se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El paciente suele ir al quirófano con un vendaje y los drenajes y se puede lavar la cabeza.

En el postoperatorio del lifting no hay dolor, sino sólo una ligera inflamación e hinchazón de la frente y de los párpados. A los dos días se puede retirar el vendaje y volver a hacer vida normal. Es conveniente llevar durante unos meses una banda elástica y protegerse siempre del sol.

¿Cuánto dura?

El resultado del lifting puede durar unos 15 años. Si es cierto que unos años después de la intervención pueden ser necesarios unos retoques.

Cómo Prevenir efectivamente la formación de Arrugas

Para prevenir la piel de posibles arrugas con el paso de los años, debes poner en práctica estos consejos:

  1. Beber agua: es muy importante beber un mínimo de 1 litro diario, te asegurará un plus de hidratación.
  2. Nutre la piel: aporta a tu piel un extra de nutrición con productos naturales o aceites, evitará el envejecimiento prematuro. Algunos de los aceites más efectivos más efectivos contra las arrugas son: el aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de rosa mosqueta (pieles secas, y maduras). Los aceites debes aplicarlos correctamente en la piel con un suave masaje circular y ascendente.
  3. Cuida la alimentación: no solo los tratamientos estéticos son importantes pero llevar una dieta equilibrada con un alto aporte de vitaminas y minerales, es fundamental para que la piel no envejezca. Evita alimentos procesados, con exceso de grasa o ricos en azúcares y sal.
  4. Protégete del sol: los rayos UV no sólo son perjudiciales en verano, sino todo el año. Combatir los radicales libres es un paso fundamental para combatir y prevenir las arrugas.
  5. Descansar: dormir las horas suficientes es esencial para mantener y frenar el paso del tiempo, ya que si no lo haces se produce un exceso de cortisol, que descompone las células.

Conclusión

La gran batalla contra el envejecimiento, las arrugas son nuestro mayor enemigo con el paso de los años. Mantener unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada es clave para conseguirlo. Por eso en este artículo te damos soluciones para prevenir las arrugas y lucir una piel radiante. ¡A qué esperas!