Cómo conseguir unos rizos perfectos con tu plancha de pelo

Cómo conseguir unos rizos perfectos con tu plancha de pelo

Rizos informales, atrevidos, naturales, da igual cómo pero nunca salen a tu gusto. ¡Se terminó el problema! No necesitas ir a la peluquería para poder dar a tu cabello ese estilo y aspecto de frescura y relax, y sobre todo que lo puedas adaptar a la ocasión que desees, ya sea para el día a día, un evento, negocio…

Te mostraré todos los trucos para que consigas manejar tu cabello a tu antojo y crear el estilo que desees, así como todos los utensilios que te harán falta para rizar el cabello, ya sea en acabado mate o brillo.

Antes de que empieces, hay un factor importante que debes cumplir para que crear un peinado perfecto, y es la preparación previa.

Lavado y secado

Lo primero que debes hacer es lavar el cabello pero ¡ojo! utiliza un suavizante en seco, es decir, sin aclarado, ya que no aporta peso al cabello y de esta forma será más fácil trabajarlo. Es muy importante que seques la humedad del cabello con una toalla, pero nunca frotando sino con pequeños golpecitos que harán soltar ese agua en exceso, una vez hecho esto cogemos el secador y con ayuda de las manos o en su defecto mejor el cepillo (consejo: utiliza un cepillo con cerdas de jabalí, que dejan el pelo con un brillo espectacular)

Protege el cabello

El segundo paso es proteger el cabello, muy importante para no se quede seco y deteriore la salud capilar, como la rotura o puntas abiertas. ¡Solución! Muy sencilla, utilizando con el pelo seco un termo-protector, no solo es recomendable cuando se hace uso de la plancha y secador, sino que es una barrera que protege de los agentes externos y ayuda a conservar la salud del cabello más tiempo y por tanto el envejecimiento. En cualquier caso es aconsejable hace un uso prudente de las planchas, ya que el cabello necesita regenerarse.

Trucos para un acabado perfecto

¡Pelo sano y brillante! Con estos trucos para secar tu cabello, podrás obtener resultados profesionales.

  1. El secador puede ser un arma de doble filo, controla la temperatura. Un consejo, si pones la palma de la mano delante  del aire comprobarás la temperatura.
  2. ¡Mantén distancias! procura que haya una distancia de 20 cm  entre el secador y tu cabello, evitarás así un contacto muy cercano y el deterioro del cabello, si tu cabello es fino mantén baja la potencia del aire.
  3. Para conseguir un acabado más perfecto, debes ir secando mechón a mechón desde las raíces a las puntas. Te recomiendo usar horquillas para separar el cabello.
  4. ¿Tienes prisa? Es una de las causas por la que no le prestamos atención al cabello y los resultados no salen como esperamos, ¡truco! para que esto no suceda sube la potencia del secador pero no la temperatura, así podrás secar con rapidez el cabello.
  5. Utiliza un spray protector, ayudará a conservar la salud capilar de los agentes externos y altas temperaturas.
  6. Intenta no secar el cabello con el secador justo después del lavado, recógelo con una toalla al estilo turbante, para quitar ese exceso de agua.
  7. Seca el cabello con una temperatura agradable y de vez en cuando dale un aire frío, aportará más brillo al cabello.

Cómo rizar el cabello

Solo necesitas un termo-protector, una plancha de pelo y unos clips de sujeción. ¿Preparada? Con el pelo seco y aplicando un termo-protector, el siguiente paso es separar el cabello con gomas u horquillas. En función del resultado que desees conseguir utilizarás unas tenacillas más anchas o finas. A continuación te muestro unos  trucos para conseguir los rizos que más de adapten a ti ¿Con cuál te quedas?

  • Rizos uniformes: partiendo el las divisiones hechas con gomas u horquillas a la mitad, iremos cogiendo mechón por mechón enrollamos en unos rulos siempre en la misma dirección ( de alante hacia atrás) para conseguir siempre que vayan en un mismo sentido.
  • Rizos informales: seguimos los mismos pasos que anteriormente pero esta vez enrolla el pelo de forma aleatoria en unos rulos, hazlo en sentidos diferentes para darle movimiento y crear un look desenfadado y casual. ¡Consejo! puedes enrollar el pelo de la parte de arriba y de los lados hacia atrás para no amontonar el pelo en la cara.
  • Rizos con difusor: utiliza un difusor en tu secador  cuando seques el pelo, así crearás un look natural.
  • Plancha rizadora: enrolla un mechón alrededor de las planchas de pelo y mantenlo 5 minutos antes de pasar al siguiente mechón, crea un look natural pasando las manos con cuidado para deshacer los rizos.
  • Rizo trenzado: una vez lavado el pelo reparte espuma por todo el cabello, divide el pelo y hazte varias trenzas, déjalas actuar por la noche y  deshazlas al día siguiente ¡rizos fáciles y listos!
  • Rizos de papel: en caso de apuro puedes recurrir al papel, estos harán la misma función que los rulos, ¿Cómo lo hacemos? Coge un mechón pequeño  enróllalo por la mitad del rulo improvisado con un pañuelo de papel, coge los extremos del papel y haz un nudo.

Fijar el peinado

Una vez tengamos hecho el look, en este caso un pelo ondulado, aunque esto sirve para cualquier tipo de acabado.

Para fijar el cabello puedes utilizar tanto un champú en seco, como un gel fijador o la convencional laca.

¿Qué es el champú en seco? Un remedio para el peinado, no solo ayuda a fijar sino que da una sensación de limpio y con más volumen, incluso es ideal para aquellas que tenéis el pelo graso, ya que, da una sensación de limpio constante. Es lo que se considera un salvavidas, ya sea porque vayas con prisa o porque quieres refrescar tu pelo. Simplemente debes pulverizar el champú en la raíz. ¡Dale aire fresco a tu cabello!

Ahora bien, si lo que deseas es darle un acabado efecto mojado a tu cabello, debes usar un gel fijador, el procedimiento es muy simple, debes coger un pincel de tinte pero en este caso para aplicar un gel fijador en las raíces cabello, muy pegado al cuero cabelludo, si lo que quieres es un acabado más perfecto coge un cepillo de pestañas y con el mismo procedimiento aplica una capa de gel extra.

Como ya has podido comprobar con estos trucos es fácil hacerse rizos para el día a día, crear un acabado perfecto es muy sencillo solo necesita una serie de cuidados previos, una plancha de pelo que puedes comprobar en esta comparativa de las mejores planchas que tenemos y te animo a que los pongas en práctica.