¿Cómo mantener el alisado de pelo por la noche?

Cómo mantener el pelo alisado por la noche

Cómo mantener el pelo alisado por la noche

Para amanecer con el cabello liso debes tener en cuenta varios factores, usar un buen sérum, dividir el pelo con clips, evitar la humedad y elegir las sábanas adecuadas o usar un pañuelo.

En este artículo analizaremos cada uno de estos pasos para que elijas el que más se adapte a ti. ¡Lucir un cabello liso estará chupado!

Invierte en un protector térmico y en un serum para el pelo

El uso del sérum hará que nuestro cabello se mantenga sano, ya que no solo ayuda a mantener nuestro alisado por más tiempo, el sérum es aconsejable usarlo después del peinado del cabello, ayudará a cerrar la cutícula y dar un aspecto más saludable y acabado perfecto. Aunque el sérum nos proteja es muy aconsejable usar antes un protector térmico ya que este hará de barrera protectora de agentes externos, ya sea el calor del secador o altas temperaturas. ¡Ojo! cuidado con los productos con siliconas, contaminan el cabello, por lo que fíjate en las etiquetas y siempre que sean libre de siliconas y parabenos.

Úsalo antes de irte a la cama

Aplica en tu cabello un suero protector nocturno o lo que es lo mismo un sérum, pero siempre usa el que tenga un poco de queratina para que de ese contenido de proteína a tu cabello, que ayudará a mantenerlo peinado por más tiempo. ¿Cómo usarlo? Antes de irte a dormir aplica una gota de suero del tamaño de la yema de tus dedos, frota las manos y extiéndelo por todo el cabello de forma uniforme.

Clips para el pelo antes de ir a dormir

Usar clips de pelo es una buena técnica para mantener el pelo sin enredos. Utiliza la técnica del envolvimiento, esta consiste en separar el pelo en dos secciones dividiendo el cabello con un peine a la mitad.

Una vez lo tengas dividido envuelve cada mitad del cabello alrededor de la cabeza, ¿Cómo? Lo primero que debes hacer es juntar la parte izquierda de tu cabeza con la trasera, como si quisieses hacer una coleta. Lleva la sección a la parte trasera de la cabeza, y asegúrala con un clip u horquilla curva, en caso de que el peinado sea reciente, puesto que las horquillas curvas reducirán el número de abolladuras en el cabello. Este mismo proceso repítelo con la sección derecha del cabello.

Si tienes el cabello muy largo, seguramente tendrás que envolver cada sección alrededor de la parte frontal de la cabeza.

Protege tu pelo cuando utilices secador y planchas de pelo

Como ya comente en varias ocasiones el uso de un protector térmico es necesario para cuidar el cabello y protegerlo de las altas temperaturas, es decir, el secador, la plancha… Así como la aparición de las puntas abiertas.

El primer paso que debes dar una vez que laves el pelo, lo seques con una toalla quitando así los restos de humedad, es aplicar un protector térmico. ¡Lista para usar las planchas o secador!

El protector evitará que nuestro pelo se deteriore con el paso del tiempo, debes tener en cuenta el uso de planchas de cerámica así como regular la temperatura del secador, esto será un plus que ayudará a mantener la salud de tu cabello.

Evita la humedad

¡Protege el pelo del calor y de la lluvia! El cabello encrespado, con rizos, fosco, afecta a casi todas, a unas más que a otras. ¿Quién no se ha levantado con el pelo revolucionado?

El problema de encrespamiento puede ser tratado con  spray anti frizz. Tener el pelo encrespado, puede ser un factor producido en gran medida por la humedad o el calor de las planchas…

Consejo adicional

Hidrata el cabello al máximo, con mascarillas que nutran en profundidad y presta mucha atención a la temperatura con la que te lavas el pelo, debes hacerlo con agua templada. No por utilizar agua caliente o temperaturas altas en el secador y plancha lograrás un mejor peinado, sino que solo conseguirás quemarlo, deshidratarlo y encresparlo.

Elige tus sábanas de forma inteligente

Dormir y despertarte con el pelo liso es posible, tan solo debes darle prioridad a la funda de almohada y elegir la correctamente.

Elige los hilos de seda y verás la diferencia, no solo porque mantienes el pelo liso sino porque fortalece el cabello y la piel.

La seda contiene propiedades naturales, como son los aminoácidos, es una proteína natural, que mantendrá tu piel hidratada. Además la seda potencia el efecto de todos los productos que uses para el pelo, actuando por la noche como catalizador, es decir, que penetran más profundamente sobre el cabello.

Dormir con un pañuelo de seda en la cabeza

Al igual que la funda de almohada, dormir con un pañuelo de seda, te ayudará a evitar el frizz mientras duermes, esto hará que tu pelo se mantenga liso por más tiempo. Utiliza la seda tipo Mulberry, este tejido formado por seda 100%  te aportará mayor comodidad y el cabello liso.

Combina los métodos

Hay dos opciones por las que puedes decantarte, según tus gustos o comodidades. La más sencilla es sujetarte el pañuelo de seda con clips de pelo u horquillas y la otra opción, es hacerte una cola de caballo o lo que llamamos comúnmente coleta baja, no muy apretada para que no quede marca, a continuación pasas la cola de caballo hacia arriba, y la sujetas a la cabeza con horquillas o clips de pelo, finalmente la cubres con el pañuelo de seda y ¡A dormir!

Últimos consejos sobre cómo evitar que el pelo se vuelva a rizar

Si no quieres que tu pelo se rice o peor aún se encrespe después de haberte alisado el cabello, debes tener en cuenta estos trucos para que el peinado te dure todo el día.

  • Liso antihumedad: debes hidratar el cabello para evitar el encrespamiento, el pelo deshidratado utiliza la humedad del ambiente para hidratarse. Elige el champú y acondicionador que mejor se adapten a tus necesidades (fino, grueso, ondulado…) con el fin de que aporte  nutrición y proteínas a la fibra capilar, y al menos una vez a la semana aplicar una mascarilla hidratante. ¡Truco! antes de lavar el cabello aplica unas gotitas de aceite de argán, déjalo actuar 5 minutos, para que sea más eficaz envuelve tu pelo con film transparente o en una toalla caliente, por último solo tendrás que lavarlo con normalidad.
  • Agua helada: el agua caliente retira mejor la suciedad del cabello pero el agua fría fortalece y sella las cutículas, por lo que aporta más brillo y un mejor acabado. Se recomienda utilizar agua fría en el último enjuague.
  • Secar y planchar: lo primero que debes hacer es desenredarte el cabello, aplicar un protector térmico y usar el secador a una distancia de 15 centímetros para retirar la humedad. Luego divide el cabello e secciones para comenzar a planchar, ¡no se te ocurra planchar el cabello húmedo!. Una vez alisado aplica unas gotitas de sérum.

Conclusión

Si eres de las que por mucho que duermas quieta no consigues mantener tu pelo liso y te levantas con el pelo revuelto,pon en práctica todos estos trucos y añade un plus, alíate con los complementos del cabello para mantenerlo liso por más tiempo. Si estás interesada en comprar alguna plancha de pelo, echa un ojo a nuestra revisión sobre las mejores planchas de pelo.