Corporal

3 Remedios caseros para eliminar la celulitis de forma natural

Remedios caseros para eliminar la celulitis de forma natural

Hay muchos tratamientos para intentar reducir o eliminar la celulitis, pero los más ampliamente conocidos y populares por su conveniencia son los remedios caseros.

Esos ingredientes que, por su eficacia o buena fama, han ido pasado de generación a generación hasta el punto de que todavía hoy en día son famosos por sus efectos anticelulíticos.

Pero, aunque lo más sabio es dejar este problema en manos de cosméticos especializados, como las cremas anticelulíticas, que siempre serán más eficaces y ofrecerán resultados antes, nunca está de más tener por casa algunos de estos ingredientes.

No te pierdas: Los mejores 5 anticelulíticos para tu cuerpo

Seguro que la cafeína no te resulta desconocida en este campo, un ingrediente estrella que, por sus cualidades a la hora de mejorar la circulación y reducir las células de grasa, es de gran ayuda para luchar contra este problema.

¿Buscas los remedios caseros más eficaces? Aquí los tienes.

Exfoliante de café

Aunque los exfoliantes no son considerados como tratamientos anticelulíticos propiamente dichos, la cafeína presente en los posos de café ayuda a minimizar el problema de la piel de naranja.

Masajear un exfoliante de café ayuda positivamente a eliminar las células muertas de la piel, dando paso a la capa de células renovadas que tenemos debajo.

Y, sobre todo cuando lo aplicamos con cierta regularidad, podría ayudar ligeramente a mejorar la celulitis, debido a que estimula la circulación sanguínea al aplicarlo con un masaje enérgico.

Ingredientes:

  • ¼ taza de posos de café
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de coco (puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra)

Elaboración: 

Reserva los posos de café que sobran al preparar café en la cafetera, y deja que enfríen.

Como es muy probable que el aceite de coco se encuentre en estado sólido, caliéntalo en el microondas algunos segundos.

Luego, en un tazón pequeño, combina todos los ingredientes en las cantidades indicadas hasta formar una pasta. Reserva en un frasco de vidrio hasta el momento que vayas a usarlo.

Aplicación:

Limpia la piel del cuerpo como habitualmente haces, y aplica el exfoliante mediante suaves masajes circulares durante algunos minutos, incidiendo especialmente en las áreas más afectadas por la celulitis.

Para terminar, simplemente enjuaga con agua tibia y seca. Después continúa con la aplicación de un anticelulítico para potenciar los resultados.

Si lo deseas, puedes aplicarlo entre una a dos veces a la semana.

Descubre también: Cepillado en seco ¿Funciona para la celulitis?

Vinagre de manzana

vinagre manzana celulitis

El vinagre de manzana es posiblemente uno de los remedios naturales más tradicionales y populares que existen, el cual viene utilizándose desde hace mucho tiempo por sus supuestos efectos anticelulíticos.

Si bien es cierto que no existen evidencias científicas, al menos por el momento, de que este remedio natural pueda ser de utilidad, quienes lo han probado afirman que podría ayudar a reducir la celulitis.

Esto sería debido a que el vinagre de manzana es rico en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, los cuales actúan eliminando toxinas y controlando el exceso de líquidos alrededor tanto de los muslos como del abdomen.

No te pierdas: Cupping: ¿puede reducir la celulitis?

Ingredientes:

  • 1 parte de vinagre de manzana
  • 2 partes de agua
  • 1 cucharadita de miel.

Elaboración:

Debes combinar el vinagre de manzana con el agua (la cantidad dependerá específicamente del tiempo que desees aplicarte la mezcla) en un recipiente. Añade la miel, y mezcla bien.

Aplicación:

Luego, simplemente masajea esta mezcla en las áreas de la piel afectadas por la celulitis, mediante suaves masajes circulares, dejando actuar durante alrededor de 30 minutos.

Pasado este tiempo, termina enjuagando con agua tibia y secando la piel. Es conveniente que finalices con la crema anticelulítica para mejorar los resultados.

Se recomienda aplicar el remedio dos veces al día, preferiblemente mañana y noche, hasta observar resultados.

Lee además: Tipos de celulitis y cómo tratarlas

Aceite de enebro

aceite enebro celulitis

Junto con el vinagre de manzana, el aceite de enebro es también otro remedio casero habitual a la hora de tratar la celulitis.

Aplicado en forma de masajes, ayuda a la hora de reducir la retención de líquidos del cuerpo, con lo que se puede reducir de cierta forma la aparición de este problema estético.

No obstante, nuevamente, no existen evidencias científicas que demuestren que puede servir para algo.

Pero las personas que lo han probado coinciden en señalar que, después de un tiempo aplicándolo de manera regular, ayuda un poco, observando cierta mejoría.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de enebro
  • 60 ml de aceite de coco (puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra)

Elaboración:

Si optas por usar aceite de coco, lo más probable es que se encuentre en estado sólido, por lo que debes introducirlo durante algunos segundos en el microondas y calentarlo ligeramente para poder utilizarlo.

Una vez se haya derretido y enfriado un poco, combina ambos aceites y mezcla bien.

Aplicación:

Simplemente debes masajear esta combinación sobre las áreas más afectadas, mediante suaves masajes circulares, frotando un poco, durante al menos 10 minutos.

Se recomienda aplicarla dos veces al día durante al menos un mes, lo que ayuda a disfrutar de una piel mucho más firme y suave que antes.

También existen otros remedios caseros útiles que pueden ayudar, como el aceite esencial de mandarina combinado con aceite de oliva y aplicado en forma de masaje, así como seguir una dieta saludable rica en omega-3.

No obstante, si deseas ponerte en serio y desterrar este problema de tu vida, lo mejor es que optes por un tratamiento profesional. Mi favorito ya sabéis que es el anticelulítico de Akento por sus buenos efectos.

Y tú, ¿conoces otros remedios caseros que se caractericen por eliminar la celulitis de forma totalmente natural?