Cabello

Review Mascarilla Capilar Coco and Eve

Mascarilla Coco and Eve

El cuidado del cabello es fundamental a la hora de disfrutar de una mejor salud capilar. Y, como puedes imaginar, no solo se basa  en el seguimiento de una rutina de lavado e higiene regular a lo largo de la semana.

El uso de una mascarilla también puede acabar proporcionando excelentes beneficios. Si no sabes cuál escoger, precisamente porque en las tiendas existen una amplia variedad de productos, en esta ocasión quiero descubrirte mi review de la marca Coco and Eve, que se encuentra de hecho entre una de las más vendidas del mercado. No te la pierdas.

Como de buen seguro sabrás, una mascarilla capilar se convierte en una opción tan útil como sencilla de proporcionar al cabello una serie de ingredientes activos nutritivos e hidratantes, lo que favorece recuperar su salud y tratar los distintos problemas que hayan podido surgir.

Por un lado, sus ingredientes nutritivos pueden ser de utilidad a la hora de hidratar al máximo, lo que favorece el mantenimiento de la humedad naturalmente presente en el mismo, siendo de enorme ayuda para evitar que el pelo se seque y se rompa con facilidad.

Además, los beneficios nutritivos ayudan positivamente a la hora de reforzar muchísimo el grosor, de manera que también es de utilidad para reducir el riesgo de que se vuelva quebradizo.

Después de una aplicación y un uso regular, sus beneficios son más que evidentes: el cabello se vuelve más hidratado y suave, reduciendo el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo (algo interesante que deberíamos tener en cuenta desde un primer momento), además de más luminoso y sedoso.

En definitiva, el pelo adquiere una apariencia bastante más saludable.

No en vano, es cierto que el uso regular de una mascarilla capilar se convierte casi sin ninguna duda en una de las mejores opciones para cuidar el cabello al máximo. Y no solo por su formulación rica y pesada (debido a la presencia de aceites y lípidos ricos), sino por su facilidad de uso y aplicación.

Es cierto que, a lo largo de los últimos días, ya te hemos hablado acerca de distintas mascarillas capilares que podemos encontrar en las tiendas. Es más, hemos publicado dos guías de productos con información acerca de las mejores mascarillas capilares que, en estos momentos, es posible comprar y utilizar.

Pero queremos pararnos por un momento en una de las más vendidas del momento: ha sido fabricada por Coco & Eve, y, precisamente, sobre ella queremos hablarte en esta ocasión.

¿Qué es la mascarilla Coco and Eve?

Desarrollada por la marca Coco & Eve, un fabricante de productos para el cuidado de la piel y del cabello (entre los que, a su vez, también podemos encontrar exfoliantes corporales o incluso curiosas e interesantes espumas autobronceadoras), la mascarilla Like a Virgin  se caracteriza por ser una de las más vendidas y valoradas del mercado.

En Amazon, por ejemplo, posee más de 4000 opiniones, muchas de las cuales se caracterizan precisamente, por ser positivas.

Una de sus principales características es que ayudaría a recuperar la salud del cabello como el primer día.

De hecho, se encuentra entre una de las más vendidas y valoradas, debido no solo a la propia valoración de las personas que ya la han probado, sino por su eficacia, la cual se encontraría avalada mundialmente.

Por ejemplo, ha sido premiada como “Mejor producto para el cabello de belleza pura mundial 2018”, así como el “Mejor tratamiento intensivo para acondicionar”, premio concedido entre los premios para el cabello del 2018.

El producto en cuestión viene en un envase de 212 ml, con un precio que oscila entre los 35 y los 39,90 euros, el cual no ha sido probado o testado en animales. Y lo que podría ser aún más interesante: incorpora un cómodo cepillo útil a la hora de extender y desenredar el cabello.

Es cierto que su envase nos ha gustado mucho, debido fundamentalmente a los colores suaves pero llamativos que posee: un envase bonito y agradable, pero que posee una pega.

Y es que, al venir en forma de tarro, nos obliga a tener que introducir los dedos en él para aplicárnosla, lo que puede aumentar el riesgo de contaminación y de pérdida de beneficios.

Eso sí, la marca indica que es ideal para los cabellos secos y estropeados, aunque lo cierto es que sería apto prácticamente para cualquier tipo, incluyendo rizados, gruesos, grasos o incluso teñidos.

Conoce: Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo desde casa

Mejores mascarillas para el pelo

¿Qué ingredientes encontramos en su formulación?

Se trata de una mascarilla nutritiva basada principalmente en la inclusión de determinados ingredientes activos de reconocida acción nutritiva e hidratante.

Por ejemplo, uno de los principales es el coco balinés, que le proporcionaría ese aroma tan particular y característico, y que ayudaría a brindar beneficios humectantes e hidratantes únicos.

Pero no es el único ingrediente activo que encontramos en su composición. Por ejemplo, también su fórmula ha sido enriquecida con extracto de higo, repleto de vitaminas, minerales y otros nutrientes igual de nutritivos.

También encontramos dos aceites vegetales de reconocida acción nutritiva, suavizante e hidratante, gracias sobre todo a su elevado contenido en ácidos grasos, como sería el caso de aceite de argán y el aceite de linaza, repleto de grasas saludables.

Finalmente, la manteca de karité es de utilidad a la hora de conferir a la mascarilla una textura y consistencia tan nutritiva como adecuada.

Todos estos ingredientes, combinados entre sí, ayudan a hidratar y nutrir el cabello intensamente y en profundidad, siendo de utilidad a la hora de reparar tanto los daños como el encrespamiento en sí.

Eso sí, contiene algunos ingredientes o sustancias que no nos han gustado mucho: tanto siliconas como perfume, algunos de los cuales en una elevadísima proporción. Además de un conservante ciertamente controvertido, conocido con el nombre de phenoxyethanol.

Descubre: Remedios caseros para hidratar el pelo: los más eficaces

Textura, consistencia y envase

Es cierto que el formato es bastante parecida o similar al resto, y como te hemos mencionado, su envase, aunque bonito en lo que al diseño y colores se refiere, no nos gusta mucho.

Y es que, cada vez que necesitamos recoger producto para aplicárnoslo, nos “obliga” a tener que introducir los dedos en la fórmula, lo que, a la larga, acabará contaminando la fórmula.

Respecto a su textura, posee una consistencia espesa, untuosa y rica, lo que favorece enormemente sus beneficios nutritivos, evitando que se seque rápidamente. Por suerte, puede extenderse fácilmente, no necesitando incluso usar mucha cantidad de producto con la finalidad de poder cubrir todo el pelo.

Respecto a su fragancia, posee un aroma bastante agradable, que no molesta. Al contrario, puede incluso llegar a gustar mucho.

Cómo usarlo

Es fundamental aplicarlo después de haberte lavado el cabello, como habitualmente lo haces. Eso sí, es conveniente eliminar el exceso de humedad con la ayuda de una toalla.

Luego, es aconsejable extenderlo desde el medio hasta las puntas, desenredándolo con el cepillo con que viene el producto. Ahora, es conveniente dejarla actuar entre 10 a 15 minutos. Y, para finalizar, se retira, enjuaga y aclara con abundante agua tibia.

Respecto a las veces de uso, la marca aconseja utilizarla entre 2 a 3 veces a la semana, sobre todo cuando tienes el cabello seco. Pero si tu cabello es graso o normal, la marca recomienda aplicarlo entre 1 a 2 veces por semana.

No te vayas sin leer: Mejores mascarillas hidratantes para el pelo

Mi opinión

Es cierto que nos encontramos ante una mascarilla capilar enormemente valorada por parte de la mayoría de mujeres que ya la han probado. Y es que, efectivamente, ayuda a desenredar perfectamente bien el cabello, lo que evita enormemente el riesgo de posibles roturas.

No obstante, quienes lo han probado ya también advierten que no se trata de un producto milagroso, lo que se traduce en que, no es del todo capaz a la hora de tratar y solucionar los pelos más dañados. Incluso en algunos casos las puntas seguían abiertas, no actuando para nada.