Facial

Mejores sérums antiedad

Mejores sérums antiedad

Los sérums antiage pueden llegar a convertirse en una opción excelente a la hora de proporcionar a la piel una serie de ingredientes activos de reconocida eficacia hidratante, antioxidante y nutritiva. Pero, ¿qué opción escoger? Para ayudarte, te proponemos una guía sobre algunos de los mejores sérums antiedad que puedes encontrar.

Y es que no hay duda que los sérums faciales han conseguido convertirse en una parte más de cualquier rutina de cuidado de la piel que se precie, especialmente de aquellas que se caractericen especialmente por haber sido adecuadamente planificadas.

Mejores sérums antiedad

Y el motivo lo encontramos fundamentalmente en su formulación: al ser productos muy ligeros pero con una elevadísima concentración en una amplia variedad de diferentes principios activos, pueden ser sumamente útiles a la hora de abordar y tratar problemas y condiciones específicas de la piel.

Un buen ejemplo lo encontramos en muchos de los sérums antiedad sobre los que te hablaremos a lo largo de la presente guía. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de sérums faciales se caracterizan precisamente por contener una serie de principios activos que ayudan a la hora de combatir algunos de los principales signos del envejecimiento.

Y no solo del envejecimiento natural, que ocurre normalmente a medida que vamos cumpliendo años (fruto en definitiva del paso del tiempo), sino de las señales relacionadas con el propio envejecimiento prematuro, así como el envejecimiento en sí ocasionado por la acción del sol.

De esta manera, si optamos por sérums fabricados exclusivamente con ingredientes que aportan una serie de beneficios antiedad demostrados, no hay duda que se convertirán en las mejores opciones para quienes desean combatir el paso del tiempo.

Por ejemplo, un sérum antiedad es un producto enfocado en combatir algunos de los problemas más habituales relacionados con el envejecimiento. En este sentido, nos encontramos con un producto que, de primeras, ayudará a mejorar la hidratación natural de la piel, con ingredientes activos humectantes y emolientes, disminuyendo con ello las arrugas.

Pero, ¿qué ingredientes debemos buscar en la composición del sérum antiedad que deseemos comprar? Como te hemos mencionado, el cuidado de la piel envejecida o madura requiere tener presente algunos principios clave. Por ejemplo, optar por un sérum antiedad con cualidades humectantes se convierte en una de las mejores opciones.

Para ello, es imprescindible que contenga ingredientes como el ácido hialurónico, un ingrediente activo que, de hecho, no podría faltar en este tipo de productos. ¿Sabes por qué? Porque, a medida que envejecemos, la forma en que nuestro cuerpo hidrata la piel disminuye. Por tanto, la introducción de este ingrediente es muy útil porque es un humectante realmente eficaz, capaz de retener la humedad.

Finalmente, la composición del sérum debería completarla otros ingredientes activos igualmente interesantes, como los retinoles, capaces de estimular la renovación celular, y las vitaminas C y E, de acción antioxidante, que actúan suavizando la piel, hidratándola y estimulando la producción de nuevo colágeno, una fibra esencial para mantener la estructura de la piel.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Es cierto que sobre la marca Nezeni Cosmetics te hemos hablado ya en distintos momentos. Pero lo cierto es que nos gustan muchos sus productos, porque se caracterizan por ser productos diseñados para el cuidado de la piel con pocos ingredientes, pero todos en muy elevadas proporciones y de la máxima calidad.

Y es lo que ocurre, precisamente, con este sérum facial antiage, que entre otros interesantes aspectos, es sumamente útil a la hora de brindar elasticidad y firmeza a la piel del rostro, siendo adecuado en esta ocasión porque es capaz de actuar sobre las diversas microcontracciones que surgen habitualmente en las conocidas como zonas de expresión.

De esta manera, cuando lo aplicamos sobre esas áreas del rostro (además de la frente y el cuello) conseguimos relajar las arrugas presentes en estas zonas, además de disminuir la cantidad, extensión y profundidad de las mismas.

Pero esto no lo es todo, dado que una de sus principales características es la presencia de un concentrado combinacio de hialurónico, que destaca desde un primer momento por contener ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual puede penetrar más profundamente en las diferentes capas de la piel con la finalidad de hidratarla y humectada desde el interior.

Y ácido hialurónico de alto peso molecular, el cual tiende a quedarse y permanecer en la superficie de la piel para atraer toda la humedad presente en el ambiente, hidratando y humectando la epidermis al formar también una capa de hidratación protectora.

El hialurónico lo encontramos en una base de vitamina C que se presenta estable en forma de glucósido, que de acuerdo a los expertos, se convierte en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar al máximo de sus cualidades antioxidantes.

Pero también nos encontramos con otros tres ingredientes activos muy interesantes. El cobiolift, por ejemplo, ha demostrado ser capaz de reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 47 por ciento. Consiste en un azúcar cien por cien natural que se extrae de las semillas de la quínoa, y que es útil para disminuir la profundidad de las arrugas, con una acción parecida a la toxina botulínica.

El caprylyl glycol es un agente humectante con cualidades acondicionadoras, que proporciona beneficios hidratantes y emolientes. Mientras que, finalmente, nos encontramos con el propanediol, que es un ingrediente activo natural dermoafín con la piel.

En resumidas cuentas, nos encontramos con uno de los mejores sérums faciales antiedad del mercado, que viene en un cómodo envase con dosificador de 30 ml, y que proporciona todos los ingredientes que nuestra piel necesita para tratar y combatir las principales señales del envejecimiento.

Sérum facial Filler Masilla Antietá de Sevens Skincare

Sérum facial Filler Masilla Antietá de Sevens Skincare

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con un sérum facial sobre el que, es cierto, en ocasiones anteriores no te hemos hablado, pero que nos ha llamado mucho la atención.

Ha sido desarrollado por la marca Sevens Skincare, bautizado bajo el nombre de Filler Masilla Antietá, el cual viene en un envase con dosificador que en realidad se caracteriza por ser bastante práctico, ya que ayuda positivamente a la hora de utilizar, únicamente, la cantidad de suero necesario.

Aunque es cierto que no encontramos mucha información acerca de su composición, sí debemos mencionar la presencia de algunos ingredientes activos interesantes en este sentido.

Por ejemplo, contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual, como ya te hemos explicado en distintos momentos, es particularmente útil a la hora de hidratar intensamente las capas más internas de la piel, ya que es capaz de penetrar más profundamente.

También posee reforcyl, un agente activo que, según el fabricante, destacaría por ser un potente antioxidante, por lo que también se trataría de una opción adecuada a la hora de proteger la piel de la acción -negativa, dicho sea de paso- de los radicales libres.

Por último, nos encontramos con la presencia de otro ingrediente activo más conocido por brindar una acción antiedad muy útil para rejuvenecer la piel del rostro.

Sérum reafirmante intensivo de Natura Bissé Essential Shock

Sérum reafirmante intensivo de Natura Bissé Essential Shock

Comprobar mejor precio

En tercer lugar queremos hablarte del sérum facial Essential Shock, desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Natura Bissé, que destacaría por el hecho de ser un sérum facial antiedad reafirmante y, además, intensivo.

Como ocurre con muchos de mis sérums faciales favoritos, viene en un práctico y cómodo envase con dosificador, algo que ayuda muchísimo a la hora de conseguir obtener el producto de forma simple, sencilla y realmente cómoda (con una capacidad de 30 ml).

En su composición nos encontramos con algunos ingredientes interesantes. Por ejemplo, su fórmula contiene un complejo bautizado por la marca barcelonesa con el nombre de Proteoglycan-Derma Complex, que ayudaría a aumentar no solo los niveles naturales de ácido hialurónico, sino también la síntesis de colágeno.

Por otro lado, también debemos mencionar la presencia de Aminoessence Cocktail, el cual se combinaría con vitamina C, previniendo los efectos dañinos de los radicales libres, al proteger la piel gracias a sus cualidades antioxidantes.

Siempre según la marca, este sérum facial proporcionaría los siguientes beneficios: reafirma la piel visiblemente, reestructura el óvalo facial y, por último, disminuiría no solo las líneas de expresión, sino también las arrugas. Por tanto, ayudaría a conseguir una piel más radiante y firme.

Aunque es cierto que su composición es particularmente interesante, su alto precio puede no serlo tanto, especialmente si tenemos en cuenta que, en el mercado, podemos encontrarnos con otras opciones incluso más interesantes, y de igual calidad, por un precio mucho más bajo (un buen ejemplo es el sérum de Nezeni Cosmetics, uno de mis favoritos).

Sérum facial antiarrugas de Laboratorios Babé

Sérum facial antiarrugas de Laboratorios Babé

Comprobar mejor precio

De la marca Laboratorios Babé nos encontramos con un sérum antiedad con una consistencia muy agradable, ya que presenta una textura fresca en forma de crema-gel con un acabado mate (es ideal para pieles mixtas y grasas, aunque también para cualquier tipo de piel, en definitiva), la cual no deja una sensación grasa después de su aplicación.

Además, otro de los aspectos más interesantes en su formulación. Y es que dispone de altas concentraciones de principios activos útiles para conseguir una piel más elástica, firme y luminosa, útil para disminuir las líneas de expresión y las arrugas, combatiendo con ello los principales signos del envejecimiento cutáneo (en especial los más visibles).

En su formulación nos encontramos con ingredientes interesantes como el aceite de rosa mosqueta, un complejo peptídico antiedad desarrollado por la marca, silanol, vitamina F, boswellia serrata y hidroxotorosol. Aunque es cierto que echamos de menos otros principios activos que no deberían faltar en esta ocasión.

De acuerdo a la marca, es una opción útil como base de maquillaje, gracias sobre todo a su rápida absorción. Por lo que puede ser utilizado tanto en mujeres (incluso quienes deseen maquillarse tras su aplicación) como en hombres.

ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Concentrate – Sérum ultrahidratante

Sérum facial ligero y ultrahidratante de Isdin (Isdinceutics)

Comprobar mejor precio

Como ya te hemos indicado en algún que otro momento, la piel deshidratada suele mostrar las líneas de expresión y las arrugas mucho más pronto. Por este motivo, es indispensable añadir un sérum facial hidratante, útil para proporcionar a la piel la hidratación y humectación que tanto necesita.

Es el caso de Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, un sérum ultrahidratante desarrollado por la marca ISDIN, que viene con una textura aqua-gel muy interesante, ideal para brindar una hidratación superficial, previniendo con ello -y tratando- algunos de los principales signos de la edad.

No en vano, es capaz de hidratar en profundidad, ayudando a rellenar la piel a la vez que previene las primeras arrugas y las líneas de expresión, disminuyendo visiblemente los poros a la vez que proporciona luminosidad.

Aunque uno de los aspectos más destacables es su fórmula, ligera y fresca, también lo es, evidentemente, su combinación única de ingredientes altamente hidratantes. Y es que no solo en su composición nos encontramos con ácido hialurónico. También contiene extracto de Lens esculenta, matriquinas y BioMarine.

Además, es un sérum que no deja una sensación pegajosa después de su aplicación, el cual se absorbe rápidamente, y que no es comedogénico, por lo que es ideal para pieles grasas y con acné, debido a que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros y producir brotes.

Eso sí, si me dieras a elegir entre algunas de las opciones propuestas a lo largo de los apartados anteriores, que destacan por ser sérums reafirmantes antiedad con interesantes cualidades contra el envejecimiento de la piel, no hay duda que mi opción favorita continúa siendo el sérum antiage de Nezeni Cosmetics.

Como vemos, estos son algunos de los mejores sérums antiedad que podemos encontrar en el mercado. Se convierten, por tanto, en una opción maravillosa para introducir en cualquier rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento.